domingo, 12 de febrero de 2012

Alianza YouTube y Disney


“Walt Disney y YouTube apuestan por una alianza para extender su dominio en Internet. El pasado 27 de enero ambas compañias anunciaron a los medios un acuerdo gracias al cual las series originales producidas por Disney serán distribuidas a través de YouTube y disney.com”

Cuando leí esta noticia lo primero que me pregunté  fue las ventajas que tendrían cada uno, sobre todo Disney que es la que se compromete a producir series y dárselas a Youtube.

Después de un rato llegue a las siguientes conclusiones:

Disney ha perdido fuerza entre los jóvenes quienes no lo consideran  un medio atractivo, mientras que esta claro que YouTube es el medio mas utilizado por estos que acuden a esta Web como forma de ocio. Si Disney vende sus series a Youtube estará ganando audiencia y seguira siendo la productora infantil líder.

Por el contrario, YouTube mejorará su imagen ante los padres de éstos jóvenes, que ven sus contenidos como un potencial riesgo para sus hijos y además mejorara su imagen antes futuros acuerdos con creadores que en pasado habían criticado la baja calidad de los videos de esta Web.

En fin, me parece una gran idea que seguro traerá beneficios a ambas marcas, y es que al final los mejores siempre se unen!

Antes de despedirme os dejo un video con una de las canciones de las películas de Disney que mas me gusta, espero que a vosotros también!



Hasta otra!

8 comentarios:

  1. Se trata de buscar sinergias y aprovechar los puntos fuertes de ambas

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no tenía ni idea de esta noticia. Gracias!!

    Tus conclusiones son geniales, la verdad que me parece una alianza estupenda porque Disney estaba cada vez peor con los jóvenes (Conmigo no que yo sigo viendo pelis)

    Enhorabuena por el post


    QueenA

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Primero decir que Disney no es lo que era ni mucho menos.
    Cuando a los niños de hoy en día les dices"La Bella y la Bestia" no saben de que les hablas y te miran con cara de incredulidad..
    Para mí, las películas de antes eran como la esencia de Disney y siento un poco de nostalgia por ello..Pero supongo que es algo normal, que los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos de la mejor forma posible.

    Hemos pasado del vídeo al DVD, de la cinta al CD e incluso del CD al USB y reproductores de música..Pues ahora como vemos, del DVD hemos pasador a ver las películas desde internet, más concretamente desde youtube. Cosa que me parece estupenda, mucha más accesible y más cómodo.

    Estoy muy de acuerdo con tus conclusiones y las comparto completamente "Logan".

    Un saludo.

    María.

    ResponderEliminar
  5. SI no puedes con tu enemigo...únete a el!!!!

    Estoy muy de acuerdo con el comentario de Maria "Disney ya no es es lo que era¨las nuevas generaciones de ahora buscan diversión de una forma mjuy distinta a como lo hacíamos nosotros.

    Me ha gustado mucho el post LOGAN

    Un saludo

    LCP

    ResponderEliminar
  6. A mi también me parece muy buena idea, estoy segura de que la imagen de marca mejorará.

    En los últimos años los niños, han ido cambiando sus preferencias y creo que lo mejor es adaptarse a lo que les gusta actualmente.

    ¡Muy buen post!

    CS

    ResponderEliminar
  7. gracias por los comentarios son todos muy correctos y constructivos!

    ResponderEliminar
  8. No tenia ni idea la verdad, poco a poco youtube esta consiguiendo integrarse en las vidas de casi todos los sectores tanto niños como adultos.
    Me parece buena la union, es una manera muy facil de acceder a las peliculas disney.
    Buen post
    MGM

    ResponderEliminar