domingo, 12 de febrero de 2012

nueva estrategia de YouTube

Esta nueva estrategia de YouTube consiste en ofrecer canales exclusivos a las empresas para que cuelguen sus noticias y emitir sus publicidades a cambio de una compensación económica. Cada canal pertenece a un usuario que puede ser desde un individuo has grandes instituciones, pareciéndose  al sistema que utilizan las redes sociales.
En este caso el principal beneficio de YouTube es el de incluir contenidos con derechos de autor bajo el consentimiento de sus propietarios, ofreciendo una buenísima alternativa ante el reciente cierre de Megaupload.
Este espacio ha tenido una gran acogida entre grandes empresas como como Ford, google o Pizza Hut, y también asociaciones deportivas como el F.C. Barcelona, el Chelsea o la NBA. Mediante estos canales,  las empresas pueden subir fragmentos de los partidos, videos promocionales o hacer sus propios programas de televisión.
Serie promocional Nike 6.0:
 Además, estos canales han sido contratados por políticos como Mariano Rajoy, Tony Blair y Barack Obama para subir sus meetings o sus programas políticos
Rajoy en sus discurso de investidura:

8 comentarios:

  1. Clarísima y muy buena estrategia de marketing. Aprovechando, como decís, el cierre de Megaupload, Youtube aprovecha para hacerse con ese hueco de mercado que se queda sin explotar.

    Miranda Kerr

    ResponderEliminar
  2. Otro sitio más que está perdiendo su esencia... Su frescura y originalidad estaba basada en que eran los usuarios quienes daban forma a esa red. Sí ahora son las empresas quienes empiezan a subir los contenidos que ellos quieran, vamos a acabar viendo todo publicidad no creeis?

    Morrison

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo como algo innovador y que puede ser una gran idea, es verdad que rompe un poco con los valores que ha ido desarrollando youtube durante su vida pero esta idea puede hacerles mejorar, recordemos que ya los anuncios de televisión están casi extiguidos. Youtube ha visto una oportunidad y la está explotando, veremos si da resultado.

    Dudu

    ResponderEliminar
  4. Ya desde el momento que Youtube fue adquirido por Google se sabia que se iba a convertir en un canal de publicidad, eso si, un canal muy bueno y divertido.
    Desde lo de megavideo la gente esta algo mas "acojonada" y es normal se cubran las espalda, yo lo haria.
    Esto ayudara a la gente q seguir a sus grupos/esquipos/aficiones/marcas favoritas, viend sus ultimos actulizaciones. Ami me parece bien.

    Buen Post!!

    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Cierto que al aplicar esta nueva estrategia se cambia un poco la imagen que teníamos y a lo que estábamos acostumbrados a ver en Youtube, que en cierta manera éramos más bien los usuarios quienes construimos día a día esa red. Aunque la publicidad en Youtube siempre a estado presente, cierto es que su publicidad es más notoria ahora, pero los tiempos cambian y evolucionan, al igual que los medios... Y la tv, la radio no son suficientes... y menos para la gente joven que tiene una participación más activa en Internet, por lo que si quieren llegar a toda esa gente, es lógico que se apunten al carro!

    UN SALUDO ;)

    ANGELA

    ResponderEliminar
  6. Es una buenísima alternativa si lo comparamos con la publicidad tradicional,ya que ahora todos estamos conectados a youtube!

    ES PERFECTO!
    Muy buen post

    Heidi Klum

    ResponderEliminar
  7. Mucho estaba tardando en haber noticias de este tipo! No se quien se hara con es sitio privilegiado que tenia megaupload pero no dudo que quien lo haga recogera un buen fruto puesto que son muchas personas las que se beneficiaban y disfrutaban con esta web!
    un saludo
    Jaime

    ResponderEliminar