domingo, 11 de marzo de 2012

Las empresas buscan espacio para sus productos en YouTube

Cada vez más todas las empresas buscan espacio para anunciar sus productos en Youtube.
Un claro ejemplo de esto es la Empresa Toyota:

En el vídeo del nuevo Corolla, tres universitarios deciden ir en coche hasta Daytona Beach, en Florida. El estudiante en el asiento de atrás menciona casualmente que había traído un juglar. Los amigos le miran y ven que está sentado con dos músicos vestidos de época isabelina: uno coge una pandereta, el otro, un flauta dulce. "¿Un juglar?", preguntan. "Sí", dice él. "Él canta acerca de nuestras hazañas y aventuras, etc. Mi familia lo compró cuando fuimos a esquiar a Vail. Es sensacional".

El vídeo, es uno de los 10 semifinalistas de un concurso de sketches cómicos emitidos en YouTube con el patrocinio de Toyota Corolla, cuyo lema es "viva su sueño por menos dinero".

Como los espectadores están pasándose cada vez más al ciberespacio, y sabiendo que YouTube representa cerca de un tercio de todos los vídeos vistos en Internet, la web se ha convertido en un nuevo lugar muy codiciado por los anunciantes. Pero, encontrar espacio en ese medio no es fácil en un mundo digital de información instantánea y de una honestidad sin piedad

 Toyota está dispuesta a llegar donde sea necesario. La empresa está "intentando crear un vínculo con la próxima generación de compradores del Corolla", dijo Cindy Knight, portavoz de Toyota,definió el cliente-objetivo del Corolla como un individuo instruido, incondicional de los medios digitales móviles y visitante asiduo de los medios online como YouTube.
Aunque Knight y otros representantes de Toyota no revelen de qué manera la campaña de YouTube encaja en toda la campaña del Corolla, el Wall Street Journal informa que la campaña de YouTube costó a Toyota 4 millones de dólares y contó con la máxima colaboración de YouTube, Google, Toyota y Saatchi & Saatchi, agencia de publicidad de Nueva York contratada por la empresa.

No he encontrado el video del juglar, pero aqui os pongo otro anuncio de Toyota:

3 comentarios:

  1. Toyota aplica siempre los principios de la calidad total y esto es reflejo de ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen, pero que Toyota anuncie en YouTube no tiene nada que ver con el concepto de Calidad Total. Hay que saber antes de opinar.Saludos.

      Eliminar
  2. Este post está escrito por ESMARTIS.
    (creoque no salen las etiquetas?

    ResponderEliminar